Han llegado las rebajas y como todo el mundo sabe tanto el pequeño como el gran comercio ponen todas sus cartas sobre la mesa para deshacerse del stock de temporadas pasadas y otros artículos.

Rebajas

He de decidir que yo también pico en esta época en adquirir algún artículo que me gusta y que en otros periodos su precio me parece algo o bastante elevado, es ya una tradición y la época más esperada para los consumidores compulsivos y ahorradores de nuestro país.

Lo que no sabía a ciencia cierta es si había una ley que regulase este periodo, tonto de mí, ¿cómo en este país no va a existir una ley que controle algo?

La venta en rebajas está regulada en la Ley 7/1996, de ordenación del Comercio Minorista y fue modificada por el Real Decreto-Ley 20/2012 (ya ha llovido)

Leyendo un poco dicha Ley me he dado cuenta de los términos que algunos comercios infringen en esta época y por eso os traigo algunos términos infringido de los que me he dado cuenta.

Exactamente son:

  • Se concreta expresamente que queda prohibido ofertar, como rebajados, artículos que se encuentren deteriorados. Quien no ha visto productos rebajados con las famosas “taras”
  • Dejar visible el precio anterior a la rebaja.‬ Concretamente este fin de semana estuve de rebajas y me probé prendas de ropa que ocultaban el precio anterior.
    Las sanciones a este tipo de infracciones se imponen por importes desde 6.000 Euros y hasta un máximo de 900.000 Euros en el caso de las muy graves.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *