Desde el pasado Viernes 25 ya no formo parte de la operadora Vodafone, por motivos que no vienen al caso decidí cambiarme a la operadora Orange. Durante los años fiel a la operadora móvil fui adquiriendo móviles y accesorios para mis comunicaciones, y uno de ellos fue un módem USB HDSPA K3765-Z con el que me conectaba con el portátil cuando me encontraba fuera de casa y no tuviera acceso a una red WIFI.

Al cambiar de operador pensaba que este dispositivo iba a quedar inservible pasando a ser un trasto estorbando. Me negaba rotundamente a que esto sucediera, ya que lo mío me costó y para mí es casi imprescindible para poder conectarme a Internet cuando asisto a eventos o viajo. Buscando por Internet (bendito Internet, cuantas veces nos habrá solucionado algún problemilla que otro), encontré un tutorial muy simple para liberar el módem, pero más importante es el programa que en él aparece y que ha sido más complicado de encontrar.

Aquí mis pasos y experiencia.

La aplicación principal, la que es capaz de liberar el módem USB es “dccrap“. Decir que esta aplicación es la única que he encontrado capaz de liberar los módem “ZTE”, serie al que pertenece el K3765-Z y que sólo existe para plataforma Windows (que yo haya encontrado). La aplicación junto con las instrucciones la he descargado desde el enlace http://www.megaupload.com/?d=BU11SBXJ y contraseña “roto2” (sin comillas).

Antes de nada decir que este procedimiento es totalmente legal, ya que la liberación de un dispositivo solo conlleva la pérdida de la garantía del mismo, así que quien lo haga es bajo su responsabilidad.

Los pasos a seguir para liberar el módem son muy sencillos:

1. Conectamos el módem USB y dejamos que se instale la aplicación que trae por defecto para que se carguen correctamente los drivers, en mi caso Vodafone Mobile Connect. Cierro la aplicación.

2. Volver a conectar el módem USB con la SIM de otro operador. Cierro la aplicación que se ejecuta automáticamente al conectar el módem USB.

3. Ejecuto la aplicación “dccrap“. En Select manufacturer elijo “ZTE datacards” y en Select Model “Autodetect(recommended)” y a continuación pulso sobre la lupa para que realice la búsqueda del dispositivo.

dccrap

4. Una vez encontrado, muestra la información del módem (la imagen no concuerda con mi modelo, si es copiada). En la parte superior derecha, hay que pinchar sobre “Unlocking” y seleccionar “Unlock”. Al salir todo bien me muestra el mensaje “Card successfully unlocked”.

Una vez echo esto ya tengo el módem liberado. Genial! pero claro, ahora viene cuando tengo el problema de que no tengo aplicación para conectarme con Orange, y siempre que conecto el módem USB se ejecuta la aplicación Vodafone Mobile Connect. Para solucionar este inconveniente tenemos una solución, la aplicación ZTE Dashboards, que permite conectarse con cualquier operador con cualquier módem de la serie ZTE. Me lo he descargado desde aquí. El archivo es solo una imagen *.ISO donde está la aplicación.

Para pasar esta imagen *.ISO al módem USB, primero realicé una copia de seguridad de lo que hay dentro de éste pulsando sobre “Flash” en el menú de la derecha y “READ dashboard”. Una vez hecha la copia de seguridad pulso sobre “WRITE dashboard” y selecciono la imagen *.ISO descargada. Esperé a que lo copiase y listo.

**NOTA** Existen versiones para Windows y Mac. Como yo uso Mac, instalé su versión de Mac, pero ésta fallo en la instalación y al reiniciar el portátil éste ya no arrancó más (esto me sucedió en dos ocasiones). Por lo que solo recomiendo el uso de esta aplicación en Windows. Para Mac, basta con configurar los datos del operador en el módem en “Preferencias de red del sistema”.

Como se puede ver, el procedimiento es sencillo y automático y lo mejor de todo, me he conectado a Internet con el módem de Vodafone con una SIM de Orange evitando tener que gastarme de nuevo dinero en un nuevo módem USB. Si por algún casual los enlaces dejan de funcionar podéis las aplicaciones escribiendo un comentario.

Datos de interés:

Configuración para que funcione con distintos operadores:
Configuración Internet YOIGO:
APN:internet
Usuario,contraseña SIN rellenar!

Configuración Internet SIMYO:
APN:gprs-service.com
Usuario,contraseña SIN rellenar!

Configuración Internet Vodafone:
APN:ac.vodafone.es
Usuario,contraseña:vodafone

Configuración Internet Movistar:
APN:movistar.es
Usuario,contraseña:MOVISTAR

Configuración Internet Orange:
APN: orangeworld
Usuario,contraseña: orange

Configuración Internet Jazztel:
APN:jazzinternet (usuario y contraseña vacios)

Configuración Internet Mas Movil:
APN:internetmas (usuario y contraseña vacios)

Los módem capaz de liberar la aplicación “dccrap” son:

Amoi
4G Systems
Dell
Huawei
Huawei Phones
INQ Phones
Longcheer
Maxon
Micromax
MyWawe
Novatel Merlin
Option Globetrotter
Onda
Pantech
Sierra Aircard
SkypePhones Amoi
Toshiba
ZTE Phones
ZTE

Podéis encontrar más información sobre los modelos aquí.

 

ACTUALIZACION: Para los que tengáis problemas con los enlaces de descarga, he subido la aplicación en el siguiente enlace https://dl.dropboxusercontent.com/u/22195389/dccrap.zip

Compartir

86 thoughts on “Liberar módem USB K3765-Z”

  1. Hola veras mi problema es que no se donde hay que meterse para cambiar el apn, tengo el modem liberado y cuando me conecto me sale la aplicacion zte pero no se conecta. me podrias explicar paso a paso como se configura el apn, mi operadora es carrefour movil pero trabaja con orange asi que tampoco se cual poner si orange o carrefour. muchas gracias por tu ayuda.

    1. Hola Muntsa77.
      Lo primero es darte las gracias por entrar en mi blog y comentar.
      Para cambiar o agregar datos APN de alguna operadora en ZTE Dashboard tienes que hacer click sobre la imagen del engranaje, añadir nuevo operador y te muestra los campos a configurar.
      Yo te recomiendo que pongas el operador de Carrefour, ya que si te conectas con el de Orange probablemente no te funcione.
      Cualquier otra duda ya sabes donde encontrarme.

  2. Hola amigo,
    He dado todos los pasos que describes con toda claridad y todo va muy bien hasta que llega el momento de pinchar a unlocking.
    Una vez pinchado unlocking se supone que se debe de abrir y darte paso a pinchar en Unlock y esto no sucede.
    No será que hay que comprar creditos o algo parecido para que funcione?
    Espero tu respuesta y muchas gracias

    1. No hay que comprar ningún crédito, al pulsar sobre unlock, es en la parte inferior donde ves la información del proceso y si todo va bien debe ponerte unlock succesfull!
      Si ni si quiera te deja moverte por el menú de la derecha debe ser problema de configuración o de la aplicación.

  3. Hola tengo un problemilla, no me conecta el modem usb, he instalado el programa y todo correcto pero cuando conecto se queda conectando y luego me da error, he configurado para orange y nada, no se si sera por que la compañia que tengo es blau y tendre que configurarlo de diferente manera o por que no lo he configurado bien, no se, en cuanto a la liberalizacion del usb todo a ido bien, te agradeceria que me ayudaras.

    Un saludo y gracias de antemano.

    1. En que sistema operativo lo estas intentando? Si es en Windows, el propio equipo te dirá cuando lo ha reconocido y ahí configurar una conexión nueva de modem con los datos del operador en vez de hacerlo a través de la aplicación.

  4. Gracias, tras googlear bastante en ningún sitio lo he visto tan bien explicado como aquí. Aún no lo he probado, pero estoy pensando en pasarme de Vodafone a Simyo (que ya estoy cansado de que me sigan tomando el pelo desde que decidieron arbitrariamente que su Internet Contigo dejase de ser ilimitado al mismo precio). ¿Alguien sabe si este proceso afecta a la interoperabilidad con la base WIFI ZTE MF10? Gracias otra vez.

  5. Buenas,
    he seguido los pasos y he podido liberar el módem y hacerlo funcionar con una tarjeta Yoigo, pero en el post faltaría poner los números de teléfono a los que marcar en cada una de las conexiones, por ejemplo, para Yoigo sería el *99***1#
    ¿Sabrías decirme cual es el de Movistar?

    Muchas gracias y buen trabajo.

    1. vale ya está. Tengo un PC windows y mi modem es el ZTE 3765-Z de Potafone. El iso que le he metido es el 1ero que sale para descargar, el Download : Dashboard_Windows&MacOS_generic
      File size: 25.8 MB

      Retiras el módem del puerto USB y lo vuelves a introducir. Automáticamente saldrá el setup wizard de instalación del nuevo programa que usará el módem para navegar. Se llama “Join Air”. Una vez instalado éste, clica en “Settings> Connection y a la derecha te saldrá un cuadro llamado ” Configuration name” con tres opciones debajo. Selecciona la opción “Add” y de las dos opciones que salen selecciona la de abajo. En el cuadro que te sale sólo tienes que introducir la dirección de APN siguiente: “gprs.pepephone.com”, sin comillas claro y poner el nombre que quieras a esa configuración. Cuando termines de configurarla y vuelvas al cuadro “Configuration name” la seleccionas con un clic y pulsas “Apply”. Cierras el cuadro “Settings” y en la ventana principal, la azul, la pequeña, pulsas “connect” y bualá. Te advertirás de que estás en roaming pero como ya sabes los pepephoneros somos así. Suerte y saludos !!

      1. Hola, en primer lugar quisiera agradecer todas vuestras aportaciones; he seguido todos los pasos del tutorial y aunque soy algo torpe, he conseguido liberar el módem y flahsearlo para que me aparezca el “join air”.
        Mi problema aparece aquí: no consigo configurarlo para que se conecte con una sim de simyo, que por supuesto está operativa en un telefono y tiene acceso a internet.
        selecciono la segunda opción después de pulsar “ADD” en ” setting>connection”, pongo “gprs-service.com” en la ventana “apn”, pero no me deja pulsar “apply”.
        ¿Podéis ayudarme?
        Gracias

  6. felecidades por este manual, por a mi no me sale ni de coña, me sale este error continuamente, sabes por que un saludo

    no username
    me sale error code 63

  7. hola fernando, que tal?
    he probado lo que comentas.
    instale el programa de vodafone con los drivers
    luego desconecte y meti una sim de simyo operativa
    y arranco el dccrap y meto los datos pero me dice:

    DC – Unlocker 2 Client 1.00.0460

    Detecting card :

    selection :
    manufacturer – ZTE datacards
    model – Auto detect

    card not found !

    -que estoy haciendo mal?????? espero me cometes, gracias.

  8. He seguido tu manual , he desbloqueado el modem pero no consigo hacer el “flasheado” con el programa Dccrap tal como lo indicas : “Para pasar esta imagen *.ISO al módem USB, primero realicé una copia de seguridad de lo que hay dentro de éste pulsando sobre “Flash” en el menú de la derecha y “READ dashboard”. Una vez hecha la copia de seguridad pulso sobre “WRITE dashboard” y selecciono la imagen *.ISO descargada. Esperé a que lo copiase y listo.” El problema es que al pinchar en la opción read me da un” error unknow” y la opcion ” write dashboard” ni siquiera aparece( no sé si el dccrap del que dispongo es el mismo que utilizaste en tu tutorial) . El enlace que pones en tu blog de megaupload esta inactivo por el cierre de la web por lo que , si conoces otro enlace , te rogaría me lo indicaras.
    Gracias de antemano por tu información

  9. Hoy he configurado mi acceso a internet con SYMIO, con ayuda del soporte técnico.
    La confuguración correcta es esta:
    Nombre del perfil: Elige uno, yo puse symio
    APN: Estatico
    APN: symio-service.com
    Número de acceso:*99***1#
    Usuario y contraseña vacíos

  10. Hola almas caritativas, me acabo de ir de vodafone, quiero liberar los dos pinchos que tengo un K3765-Z y otro sin la Z….pero ….horror!!! han cerrado el megaupload, ¿y ahora que? de donde me lo puedo bajar que me trae por la calle de la amarguraaa.

    Sabe alguien de alguna pagina para descargar tanto el sofware de liberación como el del sofware para flashear o como se diga, vaya, este del que hemos hablado y que a todo el mundo le va de lujo.
    Pero eso porfaplis, un enlace de descarga, muchas graciasss.

    1. No tengo los archivos donde estoy, si puedo los subo a otro servidor de ficheros esta misma tarde.

      Un saludo y gracias por tu comentario

      1. Hola Fernando, te lo pregunto a ti por qur no se a quien mas puedo pedirselo, no soy capaz de flashearlo, lo he liberado sin ningun problema probando pero a la hora de borrar lo que trae el Z3765-z, el software no se como hacerlo y no doy con la tecla, necesito usar otras sim para internet y envio de sms a grupos, imagino que el partner mobile iría bien pero si me aconsejas otro lo mirare, aunque lo que mas me urge es el formateo del cacharrito en cuestion. Mil gracias de nuevo.

        1. Lo puedes hacer desde la propia aplicación tal y como viene indicado en la entrada, si has podido liberarlo deberías poder flasearlo. Sigue los pasos y al eliminar el contenido del USB te lo indicará en el margen izquierdo de la aplicación.
          Si no puedes flasear la memoria prueba a cargar directamente la iso de la nueva aplicación por si reescribiera el contenido de fábrica.

  11. yo tengo dos moden usb orange zte mf637 y es imposible hacerlo funcionar.

    el moden con una tarjeta sim de otra compañia introducido cuando le doy a buscar siempre me sale Detecting card :

    selection :
    manufacturer – ZTE modems
    model – Auto detect (recommended)
    modem not found !

    Alguien a podido solucionar ese problema?

    gracias

  12. Muchas gracias Fernando!
    Me has ahorrado un montón de tiempo;
    Y quizá también me has evitado meter la pata y dejar bloqueado el aparato.

    Puedo confirmar que una vez liberado, el ZTE k3765-Z funciona con la base ZTE MF10 que vendían en un pack con el modem USB; ya que lo que es la base viene “libre” y se puede cambiar sin problemas la configuración del APN.

    La configuración de la base MF10 para YOIGO sería más o menos como ya han descrito en otros comentarios:

    -Ajustes del APN: APN Manual
    APN: internet
    Número de marcado: *99***1#

    Tipo de PDP : IP
    Ajustes del PDP: PDP automático
    DNS: DNS automático (estos 3 últimos te los pone así por defecto, creo)

    PAP (IMPORTANTE; por defecto a mi me ponía CHAP)

    Nombre de usuario y contraseña, dejarlos en blanco.

    Estoy escribiendo esto con mi conexión a traves de YOIGO! Así que funciona.
    Ya veremos si me pongo a actualizar el software del USB o no; de momento creo que se va a quedar con la base WiFi.

    Gracias también a CPPP por el enlace, que a mi me ha funcionado;
    >>El programa tb esta en este link:
    >>http://depositfiles.com/files/5o16q75rv

    Muchas gracias Fernando, y un saludo!

  13. Hola Fernando,

    Yo también trabajo con Mac y he tenido el mismo problema que te pasaba a tí a la hora del dccrap (que sólo me va bien en Windows). He hecho el paso del unlocking y del flasheo. Con esto hecho, ¿ya me puedo llevar el modem al Mac y debería funcionar? O debo instalar algo en el Mac? No me quedó del todo claro… Muchas gracias de antemano!

    Lara

    1. Hola Lara.
      En el Mac tendrás que instalar la aplicación que has introducido al flasear el modem. Con eso y configurando los datos de tu operador debería de funcionar.

      Saludosss y gracias por el comentario.

  14. CONFIGURACIÓN PARA PEPEPHONEROS
    Tengo un PC windows y mi modem es el ZTE 3765-Z de Potafone. El iso que le he metido es el 1ero que sale para descargar, el Download : Dashboard_Windows&MacOS_generic
    File size: 25.8 MB

    DESPUÉS DE REALIZAR LOS PASOS QUE INDICA FERNANDO !!
    Retiras el módem del puerto USB y lo vuelves a introducir. Automáticamente saldrá el setup wizard de instalación del nuevo programa que usará el módem para navegar. Se llama “Join Air”. Una vez instalado éste, clica en “Settings> Connection y a la derecha te saldrá un cuadro llamado ” Configuration name” con tres opciones debajo. Selecciona la opción “Add” y de las dos opciones que salen selecciona la de abajo. En el cuadro que te sale sólo tienes que introducir la dirección de APN siguiente: “gprs.pepephone.com”, sin comillas claro y poner el nombre que quieras a esa configuración. Cuando termines de configurarla y vuelvas al cuadro “Configuration name” la seleccionas con un clic y pulsas “Apply”. Cierras el cuadro “Settings” y en la ventana principal, la azul, la pequeña, pulsas “connect” y bualá. Te advertirás de que estás en roaming pero como ya sabes los pepephoneros somos así. Suerte y saludos !!

  15. Y por cierto Fernan !!! Te debo una y bien gorda !!! Me has ahorrado una pelea más con Potafone y los 10 ó 20 pavos de liberarlo en una tienda !!!

  16. Hola quisiera liberar dos routers vodafone para poder utilizar pepephone en el mismo aparato.alguien me puede ayudar? GRacias

  17. Yo también estoy investigando como desbloquear mi Huawei K3765 de Vodafone. Espero que me sea fácil. Buscando el DCCRAP que citais, he visto que se puede descargar directamente de la web

    http://www.dc-unlocker.com

    Hay una nueva versión del 19/04/2012 para nuevos aparatos.

  18. hola sigo los pasos q me dices pero me sale esto…..SIM Lock status : unknown(read failed)

    sorry, this card not supported !

    Please, check manufacturer’s selection …………… espero tu respuesta gracias

    1. No sabría decirte con exactitud, pero el error es claro y es que no puede leer la memoria del USB.
      Prueba a hacerlo sin ninguna tarjeta SIM y si puedes dar mas detalles sobre el modelo del USB, compañía, etc…

      Saludosss

  19. Yo tengo una duda que iso tienes puesta de la ZTE Dashboards porque como en la nueva version estropea el S.O no se si tienes puesta la iso de windows y mac o tb la de windows yo puse la de windows para evitar que se estropee y tratando de cogerlo directamente me detectapero no conecta con mi operador el motivo ni idea uso lion y en un par de semanas el mountain algua idea?

    1. Generalmente, dependiendo de la operadora de telefonía suelen llevar iso de Windows y Mac o sólo de Windows. La única que he visto con software de Mac es en Orange en modelos más actuales. Aunque no digo que otros no lo traigan, lo desconozco.
      Aun así, cuando realizas el proceso de liberación, el software te guarda una iso del contenido del modem, por lo que antes de seguir con el proceso aseguraste del contenido del mismo y así proceder de una forma u otra.

  20. Hola!! muchas gracias por todo pero tengo una una pequeña dudita!!..tengo un módem ZTE MF190 ..seguí los pasos pero en el momento de dar en ” Unlock” se abre en donde dice “Server” … lo que tendría que poner User name y Password.. debo registrarme en algún lado? muchas gracias ^^

    1. No, no tienes que registrarte en ningún lado, por lo menos en la versión que yo he utilizado.
      Prueba de nuevo siguiendo los pasos y debería de funcionarte sin ningún problema.

      Saludosss

  21. soy imcapaz de descargar los programas .sale que estan prohibidos hay alguna manera de que me los envie alguien por correo electronico gracias eres un crac

  22. hola he desbloqueado mi modem zte mf 190 y con otro chip y con el programa dc-unlocker pero lo malo esq ahora no reconoce mi moden en mi pc osea no me aparese el icono de entel q ago porfabor si me darian un respuesta lo mas antes posible y gracias que dios los bendiga..

    1. Como bien te indica el mensaje de error, no puede leer el USB. Prueba en otro puerto USB ya de seguir igual puede que este estropeado o la aplicación no sea compatible con tu modelo de modem.

      Saludosss

      1. DC – Unlocker 2 Client 1.00.0575
        Detecting card :
        selection :
        manufacturer – ZTE modems
        model – Auto detect (recommended)
        Found modem : K3765-Z
        Model : Vodafone K3765-Z
        IMEI :
        Firmware :
        Compile date / time : Apr 29 2009 17:34:14
        Chipset : Qualcomm MSM6290
        NAND Flash :
        SIM Lock status : Locked (Card Lock)
        ============================================
        Unlocking, please wait …
        Card successfully unlocked !
        Credits left : 1635772
        ============================================
        Reading flash :
        Address : 0x00000000
        Size : 0x00100000
        Please wait…
        unknown error
        ============================================
        ZTE datacards Reading Dashboard …
        Dashboard size : 73734144 Bytes
        OK !
        Dashboard saved to file “C:\
        ============================================
        ZTE datacards Writing Dashboard …
        Free space : 95897600 Bytes
        Dashboard size : 12089344 Bytes
        OK !
        Dashboard sucessfully writed to modem !
        ============================================
        Éstos fueron los pasos que registré en el proceso, lo adjunto para los más curiosos.
        Pero…. ahora el problema está en que estando libre el modem, sólo conecta en HSPA/GPRS con tarjetas que son de otro operador. ¿Sabéis algo para aumentar la velocidad a UMTS?
        Saludos

    2. Me instale otro ddcrap, reconocía el modem como card, y el código terminaba en 460. Lo desbloqueó. Acierto-error. así llegué a solucionar los problemillas que fueron surgiendo.
      Saludos

  23. ESTOY DESBLOQUEANDO UN K3765-Z DE VODAFONE,ME SALE ESTO EN LA PANTALLA Y MANO DERECHA DONDE TIENE QUE SALIR PARA DESBLOQUEAR ME SALE “DO JOB”. MUCHAS GRACIAS
    DC – Unlocker 2 Client 1.00.0460

    Detecting card :

    selection :
    manufacturer – Huawei datacards
    model – Auto detect

    Found modem : K3765
    Model : Vodafone K3765
    IMEI : 353054033795170
    Firmware : 11.126.03.06.00
    Dashboard version : VMC_9.4.3.16284_RP73_3.04.07.00.B416
    Serial NR. : R04CAA19A2000458
    Voice feature : enabled
    SIM Lock status : Locked (Card Lock)
    Wrong codes entered : 0 (unlock attempts left : 10)

    ===================================================================

    ME SALE “DO JOB”.

  24. ESTUPENDO!!! Desbloqueado, cargada la ISO. Rellenado el nombre de la configuracion y el APN, conexion a la primera y … no hace falta que explique, no?
    MUCHISIMAS GRACIAS…!!!
    Buscad el prog… facil de encontrar 😉

  25. He seguido todos los pasos y funcionando a la primera, tarjeta de movistar en modem ZTE k3765-z de vodafone sobre base wifi ZTE MF10 de vodafone.

    MUCHIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS!!!

    Muy buen aporte.

  26. Hola,
    Bajo Windows 7, con el software de Vodafone instalado y un pincho Huawei K3520 conectado y con su trajeta original dentro, arranco el DC – Unlocker 2 Client 1.00.0620.
    Me detecta el dispositivo y obtengo esto:

    DC – Unlocker 2 Client 1.00.0620
    Detecting card :
    selection :
    manufacturer – Huawei modems
    model – Auto detect (recommended)
    Found modem : K3520
    Model : Huawei K3520
    IMEI : ***************
    Serial NR. : ****************
    Firmware : 11.314.17.31.00
    Compile date / time : Sep 23 2008 20:27:58
    Dashboard version : VMC
    Chipset : Qualcomm MSM6280
    NAND Flash : samsung_K5D1G13ACH
    Voice feature : enabled
    SIM Lock status : unlocked
    Wrong codes entered : 0 (unlock attempts left : 10)

    Donde he sustituido por asteriscos los datos del IMEI y el SN.

    El pincho está liberando usando otro programa, ya que descubrí tu entrada después de hacerlo (estupenda, por cierto). El problema es que en la pestaña “Flash”, sólo me aparece la opción “Read Flash”, pero ni rastro de “Read Dashboard” o “Write Dashboard”. ¿Una ayudita?

    Un saludo

    1. Buenas tardes honjoren.
      Puede que no te de más opciones debido a que esta liberado con otro software y tenga bloqueado el acceso al Dashboard. Al no iniciar los pasos con una única aplicación no sabría darte una explicación clara.
      Aún así, si ya lo tienes liberado, cual es el objetivo de utilizar esta aplicación? Si lo que quieres es tener la aplicación de conexión a Internet la puedes descargar independientemente de Internet.

      Saludosss

  27. Gracias por tu respuesta Fernando.

    Cuando conectas el pincho todavía se carga la aplicación que llevaba por defecto para conectarse a Internet, así que lo que quería era quitarla y poner la que recomiendas en tu post. ¿Dices que no hace falta? ¿Cuales serían entonces los pasos para sustituir el Vodafone Mobile Conect por otra aplicación para conectarme a internet?¿Cuál me recomiendas?
    Si lo prefieres, puedes enviarme un privado a sparacuellos@gmail.com.

    Salu2 y mil gracias

  28. Por cierto, encontre este blog intentando liberar el modem para su uso en la base wifi, pero jamas pensé que se podia cambiar el software que trae por defecto!! Mil gracias de nuevo.

  29. No soy capaz de desbloquearlo.Esto es lo que me sale:

    Found modem : K3570-Z
    Model : K3570-Z
    IMEI : 359592031951786
    Firmware : BD_P680A8V1.0.0B03
    Compile date / time : Mar 23 2010 10:56:21
    Chipset : Qualcomm MSM6246
    NAND Flash : HYNIX_HSACS0PL0MCR
    SIM Lock status : Locked (Card Lock)

    Unlocking, please wait …
    No password !
    Error code 64
    unlock failed !

    AYUDA

    1. Por lo que indica el mensaje puede ser porque no se ha metido el código PIN de la SIM y está bloqueada. Hace tiempo que no lo uso por lo que tampoco te lo tomes al pie de la letra.

      Saludosss

  30. Por favor, Fernando, me puedes indicar que tengo que hacer ya que sale este mensaje y no me deja liberarlo.

    For correct ZTE modem detection, please plug modem with invalid operator SIM inserted. Wait till software starts the modem, close ZTE software and then you can detect modem with DC-Unlocker.

    DC – Unlocker 2 Client 1.00.0460

    Detecting card :

    selection :
    manufacturer – ZTE datacards
    model – Vodafone K3765-Z

    For correct ZTE modem detection, please plug modem with invalid operator SIM inserted. Wait till software starts the modem, close ZTE software and then you can detect modem with DC-Unlocker.

    DC – Unlocker 2 Client 1.00.0460

    Detecting card :

    selection :
    manufacturer – ZTE datacards
    model – Vodafone K3765-Z
    For correct ZTE modem detection, please plug modem with invalid operator SIM inserted. Wait till software starts the modem, close ZTE software and then you can detect modem with DC-Unlocker.

    DC – Unlocker 2 Client 1.00.0460

    Detecting card :

    selection :
    manufacturer – ZTE datacards
    model – Vodafone K3765-Z

    card not found !

    Al principio pense que era porque lleva más de 2 años la tarjeta de Vodafone desactiva pero he probado con la de Yoigo que tengo activa y pasa lo mismo.

    Tampoco tengo el programa de Vodafone pero me arranca con el de Yoigo que es ZTE y dice dispositivo no encontrado.

    Muchas gracias y disculpa las molestias.

    1. Hola María.

      Como bien puedes leer en el siguiente párrafo…
      “For correct ZTE modem detection, please plug modem with invalid operator SIM inserted. Wait till software starts the modem, close ZTE software and then you can detect modem with DC-Unlocker.”
      Necesitas introducir una tarjeta SIM de otro operador para que te detecte el módem y cerrar el programa ZTE.
      Comentas de que has probado con una tarjeta de Yoigo y aún así no te ha detectado el módem, comprueba que no está ya liberado.

      Saludosss,

      Fer.

  31. Tengo un usb de movistar, lo he conseguido liberar, al conectarme con la otra compañia con la que estoy ono me aparece un mensaje de conexión en roaming, me puede decir alguien si esto es normal o por el contrario sigo conectandome con movistar.

    Saludos

  32. Hola, solo quería comentar que siguiendo los pasos indicados (compendio de documentación de varios sitios web y foros) recopilados por FMartin, hoy a 10/08/2013 he podido liberar y flashear mi modem usb de garrafone ZTE K3565-Z para poder usarlo con una sim de potistar, por tanto dejo constancia de ello para animar a quien lo necesite a seguir los pasos y de paso agradecer la info a FMartin.
    Un saludo

  33. Tengo una consulta, el modem ZTE no enciende,estaba actualizandolo y se me acabo la bateria de la portatil, y ahora ni siquiera es reconocido el modem.
    Espero puedas ayudarme.
    Saludos,

  34. Todo perfecto!! Me costo un poco hasta que me di cuenta que no estaba apretando “Read dashboard” si no en le otro boton “read flash” despues todo perfecto!!

    Confirmo que funciona con la base wifi de vodafone!! Aunq tb hay que cambiarle los parametros a la base.

    Mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *