Jailbreak Untethered iOS 5.1.1 Mountain Lion

Written by fernando on. Posted in mac

Greenpois0n

Hace ya un tiempo que salió en Jailbreak oficial de iOS 5.1.1 Untethered para la mayoría de los dispositivos de Apple y el método de realizarlo es muy sencillo tanto en Windows como en Mac.

Tutorial Grrenpois0n:
  1. Importante: Si no tienes iOS 5.1.1 actualiza tu dispositivo de forma segura mediante iTunes.
  2. Conecta tu dispositivo a tu Mac o PC y realiza un respaldo total de tu dispositivo vía iTunes para preservar su toda su información.
  3. En tu dispositivo anda a Ajustes –> General –> Restablecer/Borrar contenidos y ajustes.
  4. Ejecuta Absinthe (Modo Administrador en Windows) y asegurate de que tu dispositivo este conectado a tu Mac o PC.
  5. Click en Jailbreak y espera a que finalice en unos minutos.
  6. Una vez que termine el proceso del Jailbreak abre iTunes y restaura el respaldo que hiciste en el primer paso.
  7. Eso es todo, tu dispositivo ha sido Jailbreakeado de forma permanente.
Por estar liado con otros temas había dejado un poco de lado la actualización de mis dispositivos, pero con la salida de Mountain Lion y actualización de mi Mac, me he decidido a actualizar mis dispositivos.

Una vez actualizados a la versión iOS 5.1.1 me he puesto a hacer el Jailbreak. Antes de nada decir que mis dispositivos se encuentran fuera de la garantía de Apple y por lo tanto no corro ningún riesgo de perder la garantía de los dispositivos, si este no es tu caso, piénsalo antes de continuar.

Para ello me he descargado Absinthe de la web oficial de greenpois0n, donde en el margen derecho podemos encontrar las versiones para los distintos sistemas operativos que está disponible. Cuando lo he ejecutado cual ha sido mi sorpresa, Absinthe se cierra sin dar ni una ‘explicación’. Como no tengo instalado iTunes en los equipos con Windows, Absinthe no funciona, deja el botón de Jailbreak en gris, por lo que he tenido que rebuscar la solución por Internet. Gracias a los foros de GSMspain he dado con la solución al problema y no es más que seguir los siguientes pasos:
    1. Absinthe debe estar en la carpeta de aplicaciones.
    2. Hacemos click derecho sobre el icono de Absinthe y seleccionamos ‘Mostar Contenido del Paquete’.
    3. Dentro de la carpeta Contents, encontraremos la carpeta MacOS, la abrimos y ahí elegimos el archivo llamado Absinthe ( esta en negro, para usarse con terminal). Lo abrimos con Text Edit y borramos todo el contenido sustituyendo por lo siguiente:
#!/bin/sh C=`dirname “${0}”` exec “$C/Absinthe-10.6” ;;exit 0
  1. Cierras para guardar los Cambios.
  A continuación pruebas de nuevo a hacer el Jailbreak y listo! Ya tengo iOS 5.1.1 con Jailbreak Untethered.   Fuente: GSMspain  

Compartir

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment