IV Congreso de Mentes Brillantes

Written by fernando on. Posted in Sin categoría

El pasado 7, 8 y 9 de Noviembre tubo lugar el IV Congreso de Mentes Brillantes en el Teatro Circo Price de Madrid donde los asistentes pudieron compartir con los asistentes los pensamientos y experiencias de 21 mentes brillantes que dieron distintos enfoques en educación, creatividad, filosofía, ciencia, tecnología…

El congreso de mentes brillantes que según se definen así mismo es un evento que destaca por la calidad de sus ponentes, que en amenas charlas de 21 minutos acercan sus pensamientos a los asistentes.

Las charlas más interesantes que pude ver fue la de Parag Gupta y su trabajo en ayudar a los habitantes de la India que viven por debajo del umbral de la pobreza trabajando en los vertederos de basura y en las calle de las ciudades recogiendo la basura para llevarlas a plantas de reciclado.

O cómo el Dr. Manuel Patarroyo contaba el descubrimiento de la cura contra la Malaria y que al finalizar su ponencia recibió una de las mayores oblaciones que he podido ver en mi vida.

Yoani Sánchez, esa Cubana que nos hizo aprender como twittear desde nuestros teléfonos móviles sin tener Internet.

Robert Gupta que nos deleito con una increíble pieza al violín y como la música le había hecho ayudar a otras personas con problemas psíquicos.

Evan Henshaw-Plath que trabajo en el primer equipo que construyo Twitter contando anécdotas de como fue el comienzo de la red social.

Y para finalizar, uno de los momentos más esperado del día, la entrevista de Manuel Campo Vidal en directo a Steve Wozniak, el cual hoz algunos comentarios muy reveladores sobre Steve Jobs y como era trabajar con él.

A continuación muestro una galería de imágenes que pude tomar desde mi asiento

Os dejo un vídeo resumen subido por El Ser Creativo   Personalmente las ponencias y charlas fueron muy interesantes, aunque esperaba bastante más de las mesas de debates. En ningún momento se trataron problemas actuales que afectan a nuestra sociedad y como tratar de solventarlos.  
Compartir

Tags: , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Leave a comment