Después de una semana con problemas técnicos ya está disponible el resumen del pasado evento de Iniciador Toledo «Tu Aplicación Móvil» en la que participe como moderador de la mesa redonda.

En esta ocasión se decidió cambiar la dinámica del evento en la que un ponente contaba su proyecto y experiencia en su carrera de emprendedor a una mesa redonda donde varios ponentes conversaban sobre la creación y publicación de aplicaciones móviles e interactuaban con el público respondiendo a sus preguntas.

Sin llegar a ser demasiado técnicos, se comparo las distintas plataformas y herramientas con las que debemos trabajar para poder desarrollar una aplicación en cualquiera de las plataformas existentes. Se indico lo sencillo que es programar en iOS con unos pequeños conocimientos en C y algo de programación orientada a objetos.

Explicando que la diferenciación clave entre iOS y Android, es el código abierto de ésta última. ¿Qué ocurre? Al ser más accesible a los programadores, pueden añadir modificaciones y mejoras más fácilmente teniendo acceso total a la estructura de la aplicación. Esa puede ser una ventaja aparente frente a iOS, pero Apple esta tan extendido que realmente a día de hoy no les afecta. Puede que en un futuro Android acabe por comerse la manzana pero para ver eso parece que aun queda mucho tiempo.

Podeis descargaros la presentación: AplicacionMovil y ver el vídeo.

A pesar de los nervios por ser la primera vez que moderaba una mesa redonda, el evento transcurrió con normalidad gracias a los ponentes y a mis compañeros de Iniciador Toledo siendo un éxito.

Para finaliza, gracias al nuevo patrocinador local Emcc los asistentes pudimos disfrutar de un paseo en un coche eléctrico que han desarrollado y están intentado comercializar en España.
Coche 1 Yo en coche eléctrico

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *