estarter CLM

Durante la tarde de hoy se ha celebrado estarterCLM Toledo, un proyecto dirigido a empresarios y emporendedores sobre las redes sociales y herramientas en la «nube» en todas las provincias de Castilla la Mancha. El proyecto está dividido en dos charlas, la primera trata sobre «Herramientas de productividad para Pymes y Autónomos»  y «Medios Sociales».

En la primera charla contamos con Goyo Hernández, al cual se le notaba un poco la falta de experiencia en esto de las charlas y hablaba muy deprisa a empresarios que no están acostumbrados al «mundo 2.0» y en ocasiones no comprendían la utilidad y usabilidad de algunas herramientas. En esta primera parte, Goyo explicaba que es el «Cloud Computing» y herramientas que funcionan en él en el ámbito de Facturación,  CRM/ERP, Tienda online, Ofimática y Comunicación. Destaca algunas herramientas dentro de cada ámbito empresarial, indicando en todas y cada una de ellas que son gratuitas, «en la nube» y que pueden ser utilizadas desde cualquier lugar con un equipo con conexión a Internet y en algunas ocasiones desde un smartphone.

En la segunda parte de la charla se encarga <a href=»http://robertocarreras.es/»>Roberto Carreras</a>, un gran profesional del Social Media y lo relacionado con el 2.0. En esta charla se habla sobre los Medios Sociales como Facebook, Twitter, Blog, Wikis y comunidades, como las empresas pueden crear marca, como actuar en estos medios y tratar no a los clientes sino a la gente.

 

De esta parte me quedo con varias frases como «La revolución se produce cuando la gente adopta nuevas aptitudes y no nuevas herramientas», «Ya no confiamos en los medios tradicionales de comunicación», «Aportar valor interesante» y «Coherencia en la estrategia».

Si queréis información sobre las aplicaciones podéis ver las presentaciones en la web de estarterCLM a medida que se den las charlas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *